Actividades

Se reinició Alzheimer´s Café

Imagen de la Actividad
El viernes 28 de julio en el Bar la Papoñita en 18 de Julio y Minas comenzamos un nuevo ciclo de esta actividad.

En esta oportunidad contamos con la presencia de personas afectadas con Alzheimer que asisten a nuestro Centro Diurno, familiares y directivos de AUDAS.
El Delmar Rodríguez ampliamente vinculado con nuestra Asociación brindó una interesante charla e interactuó con los presentes, resultando una amena jornada.

En el curso de su exposición el Dr. Delmar Rodríguez destacó que el Alzheimer y otras demencias son enfermedades crónicas y que se debe convivir con ellas durante muchos años, con alegrías y tristezas como la vida misma.

Enfatizó en la importancia de tener bien claro que no hay actualmente medicación o tratamiento alguno que cure las demencias. Entonces hay que asumirlas, transitaremos como familiares muchos años junto a las personas afectadas y para que esa vida sea transitable, debemos capacitarnos, informarnos del proceso de la enfermedad para poder actuar en cada etapa, buscando calidad de vida para la persona afectada y para la propia familia.
La familia y su entorno es la primera red de contención de enfermedades largas como son las demencias. Es necesario recurrir a los especialistas, administrar los medicamentos más convenientes, capacitarse, coordinar opiniones en un trayecto que será largo y que debemos transitar lo mejor posible.

Señaló para finalizar que si bien es muy duro para los familiares este tránsito hay que seguir adelante con vínculos que estén trabajando en el tema y no aceptar tratamientos mágicos que no existen.

Resta agradecer a los responsables de La Papoñita por su excelente acogida y su buena disposición para el desarrollo de la actividad.

 

 

Actividades realizadas